viernes, 26 de junio de 2009

Darse de baja de Vodafone

Sí, amigo, debes admitirlo... todo tiene su fin... incluso hasta la relación de amor y odio con tu compañía telefónica.

Pero no es tan fácil como decir un "hasta luego". No, no, y no.

Ella se resistirá. Hará la posible, lo imposible, lo legal y... no hará lo ilegal porque no puede, pero sí hará lo más estúpido, kafkiano y burocrático posible, todo lo que esté en su mano, para impedir que te marches...

Y una vez que ya estés fuera, se vengará de ti. ¿Por qué? Pues porque eres un mierda, un sinvergüenza, un presunto delincuente, un hijo puta, un cabrón, por dejarla sola.

Así que no te extrañe que tenga un comportamiento muy diferente de cuando aquellos gloriosos días te llamaba, a ti, que, por ser su amante preferido, se acordaba, te añoraba, y te decía que tenía una sorpresa para ti... a veces 1000 mensajes cortos... otras veces, tarifas bajas... teléfonos baratos...

Nada... mentiras a medias... porque un día descubres el concepto "letra pequeña". Sí, ella me adora, pero... es solo por el sucio dinero de mi bolsillo.

Pues nada... se acabó.

Proceso: llamar a otra compañía y darle tus datos. Vodafone intentará darte una oferta, que naturalmente, rechazarás. Como verá que no puede hacer nada, empezarán las amenazas: "Tiene un teléfono con contrato de permanencia, y el plazo acaba en dos semanas. Si quiere liberarlo antes, tendrá que abonar 70€".

Bueno, pienso... puedo esperar esas dos semanas y llamar para desbloquear el teléfono más tarde, pero mientras tanto, sigo con el proceso de baja. Así me saldrá el proceso de liberación gratis.

Craso error...

Vodafone hará lo siguiente:
  1. Un día, sin previo aviso, hará el cambio de portabilidad de tu número, desconectando el servicio: te quedarás sin servicio telefónico. Afortunadamente, la nueva compañía te habrá enviado las nuevas tarjetas, así que sí que tienes servicio de telefonía... pero...

  2. no puedes usar tu teléfono porque no está liberado. Y el plazo acaba en unos días. Bueno... te buscas un teléfono viejo que sabes que esté libre y lo usas mientras dejas pasar los días. Otro error que has cometido...

  3. Vodafone, sin previo aviso (ni factura emitida), pasará un cargo por los servicios telefónicos consumidos hasta la fecha (lo cual es lógico), Y... un cargo de 100€ por liberación del móvil...
¡Qué divertido! Cobran por la liberación "porque la línea se ha dado de baja".

Menos mal que... les llamas y pides explicaciones, que, amablemente, te dan. Y también, muy amablemente, "se dan cuenta" de que no son 100€ si no los 70€ comentados unos días antes. Así que te devolverán la diferencia... dentro de 20 días... o así(*).

Vale, acepto que esta compañía empieza a hacer cosas absurdas y comienzo a entender que su política es de las de cobrar primero y preguntar después.

La lógica implica que, a pesar de que me quedan HORAS para terminar el plazo de liberación del móvil, ya puedo hacerlo porque a) Ya no estoy en la compañía y, b) He pagado la "mordida" de la penalización.

Pues no...

Los de Vodafone, una vez más... demuestran su incompetencia, su mala bilis, su mala gestión, su cabezonería, su mal estar, su ...

-- Oiga, mire, señorita... que he pagado un montón de pasta por el teléfono, que ha pasado el plazo... el IMEI del teléfono es este... que me tengo que ir de viaje en 5 días...

-- Pues no... lo siento caballero, pero ese teléfono, por haber sido comprado en una tienda, no tengo su IMEI, por lo que necesito que me envíe por FAX la factura de compra del teléfono. Envíelo al teléfono 607132423. Cuando lo tengamos, en unos díez días le responderemos. Adios y buenos días.

¡Oh, sí! Su venganza final... destrozarte tu primer viaje de vacaciones... destrozarte la estupenda visión que tenías de empresa en la que has estado DOCE AÑOS, y ni un problema... para acabar así, apaleado y rebuscando por cajas y archivos un papel con año y medio de existencia.

Señores de Vodafone: por la presente les comunico que me comprometo a lo siguiente:
  • Le enviaré el fax mañana mismo, con la factura correspondiente, si la encuentro,

  • El lunes a primera hora presentaré una denuncia en la oficina de información al consumidor, por secuestro y fraude (pensaba ponerlo por gilipollez e incompetencia pero mi abogado diría que no sería efectivo: seguirán siendo gilipollas e incompetentes),

  • Ni yo, ni mi familia, ni mis amigos, ni mis clientes, ni mis proveedores, ni la gente que me conoce o ha conocido personalmente, ni las miles de personas que me conocen por Internet, volveremos a ser clientes de Vodafone. Nunca más. Ya me encargaré de ello.
Qué forma más estúpida de perder clientes...

Y vosotros que estáis leyendo esto, ya sabéis lo que os espera, si sois "malos" con vuestra telefónica.

(*) Actualización: me acaban de llamar para confirmarme que la devolución tardará entre 10 y 15 días... Xtupendo. <ironic>Qué alegría me han dado</ironic>

Actualización: después de enviar el fax con la factura y esperar un par de días, he llamado para intentar, otra vez, liberar el móvil. Sorpresa... me dice la señorita que, debido a que la línea ya está portada a otra empresa, y ha pasado el plazo de liberación (?) del teléfono, ellos ya no pueden liberármelo (!!!!). Hago entonces la pregunta mágica: ¿Y quien puede? Después de veinte minutos (20) de estar llamando, por fin me hacen caso, y me dan el código de liberación. ¡Por fin! Ya vendrá después la factura con todo lo gastado en estas llamadas, ya.

13 comentarios:

Pako dijo...

Hola Joaquin, yo estoy a punto de solicitar la baja, por una tonteria como por haber comprado un movil en su tienda online, y al no gustarme, solicite la devolucion del mismo. Te dan un periodo de prueba de 15 dias para devolverlo, pero.... Yo lo solicite el dia 3 de julio, hoy dia 22 de julio aun no han venido a recogerlo.... que mejor forma de convencerte de q es el movil q te conviene quedarte.
De momento solo he solicitado informacion de los tramites a seguir para la baja, cosa q no me han dicho aun... por suerte he encontrado tu comentario. Ahora tengo que urdir "el estratagema", ya te contare que tal....

Javier dijo...

Hola Joaquin agradezco que pusieras el numero de fax de vodafone, porque llevo dos dias intentando dar de baja una de mis lineas y por telefono es practicamente imposible, supongo que como llamo desde el movil de empresa, por eso primero paso al departamento de empresas, al decir que quiero dar de baja una linea particular me pasan al departamento de particulares, luego a otro departaento donde miran si tienes permanencia, no es mi caso hace años que acabo mi contrato de peranencia, el caso que luego me dicen que me pasaran al departamento de bajas y hay es donde esperas y esperas y nunca tienes contestación.

He llamado mas de 4 veces y cada llamada de un minimo de 15 minutos, y desde un movil de otra compañia, ya que no tengo mas vodafones, el caso es que sopongo pagaré esas llamadas que no han servido para nada.

Y bueno espero que mandando un fax consiga darme de baja, ya os seguiré contando.

Roman dijo...

Hola a todos:Soy Roman, van 5 contactos con dpto. bajas Vodafone-> 3 dir de fax distintas->10 intentos envio faz-> ultimo recurso B.FAX. Es una batalla perdida.
Consolacion -> Acordarse de todos sus mueee...s.
¡que la suerte nos acompañe¡

Anónimo dijo...

Yo lo conseguí siguiendo las indicaciones de esta página bajade.es/Vodafone.html. Donde dice lo de pasarse a simyo de prepago. No tuve ningún problema, ni siquiera me llamaron para contraofertarme.

carme dijo...

yo contrate la linia telefonica y ADSL de vodafone con una buenas condiciones, pero el telefono que se me havia ofrecido no me llego y me tuvieron mas de 15 dias sin linia telefonica, cuando llamaba a vodafone me atendian con borderia i al final decedi darme de baja. Envie un fax en verano dandome de baja y aun me llegan facturas. Esta semana he llamado un monton de veces para poder solucionar el problema y solo hacen que pasarme de un departamento a otro y sin hacerme caso, al final, y ya cansadisima he vuelto a enviarles otro fax y haver si me hacen caso de una vez y me dan ya de baja.
Yo no aconsejo a nadie esta compañia.

Joaquin Ferrero dijo...

carme, una opción muy buena, para evitar las facturas "sueltas" es la siguiente: envías un burofax, con una copia de toda la documentación y una hoja aparte, firmada por ti, en la que indicas tu deseo de darte de baja por lo relatado en las hojas anteriores. Además -y esto es lo importante- indicas que has dado orden al banco para que no tramite ninguna factura más a partir de la fecha de pago del último gasto reconocido por ti. Y finalmente, que si quieren resolver el tema, que te llamen por teléfono al número tuyo.

Anónimo dijo...

Hola joaquin después de leer tu comentario y el tema de la baja..... nosotros las personas k alguna vez trabajamos en el dpto de bajas estamos totalmente impedidos de realizar las bajas pk por las politicas de la empresa pk de nosotros se las dariamos inmediatamente y nos ahorraríamos tantos malos tratos de algunos clientes. al igual de uds pienso en las innumerables fallas k hay pero como les decia nos teniamos que regir a las políticas. si no nos dan de baja a nosotros jejeje así de sencillo, os agradezco la forma en que relatas el proceso de la baja porque es muy cierto lo que dices ya que los trasfieren de un lado a otro pero buuueno ya al fin no trabajo mas alli pero apoyo lo imposible que es entender el sistema de la baja......por eso viva el cambio a tarjeta :)

Anónimo dijo...

Vodafone???? es una empresa o un fraude???? defendemos el maltrato de genero, animal,...pero y el maltrato de vodafone quien lo defiende???

Cherry´s dijo...

Pues yo la verdad quiero darme de baja de Vodafone porque no lo soporto más. He estado hace algún tiempo y cuando al móvil le viene bien sin recibir mensajes. Y luego un dia fui a una tienda de Vodafone y me dicen que el movil esta bien pero la tarjeta esta errónea (?), no te dicen ni porque y te piden 5€ para clonar dicha tarjeta y que no haya ningún problema. Claaro, les voy a dar 5€ ya...

Y la verdad estoy cansada de Vodafone no te ofrecen soluciones de nada y si, ya se que casi todas las operadoras de móviles son iguales pero... quiero irme a Orange. Además ya he ido como dos veces para que me vieran el problema del movil "que funciona cuando le viene bien" y una vez una tia amargada me dijo que era el móvil porque estaba roto y que trajera factura si volvia a pasar en como... 2 semanas. A parte de eso, son unos cutres. Porque si pague bastante dinero por tener el móvil que tengo y si este esta mal ¿no se supone que te "dejan" un móvil para repararte el tuyo? la verdad cada vez estoy más descontenta con Vodafone y cada día me gusta menos.

Y gracias a mi indignación me he encontrado con tu blog que por lo menos ha servido para informarme y ver como Vodafone nos tima. De verían de penalizarlos solamente por cobrar 100€ y no hacer nada. Podría llamarse incluso robo (?) porque para mí tiene toda la pinta.

Anónimo dijo...

DARSE DE BAJA DE VODAFONE

DICEN QUE TIENES QUE ENVIAR UN FAX CON LA FOTOCOPIA DEL DNI ¡MOSTRANDO AMBAS CARAS! Y TU FIRMA AL 607131863

DICEN QUE NO HAY OTRO NÚMERO, PERO
OS ASEGURO QUE SI MANDAIS EL FAX AL 918251863, RECIBEN EL FAX Y TE DAN DE BAJA.

Yo lo he hecho a fecha 08-feb-2012, pedir que os envien confirmación de la baja por sms en el fax, a mi me lo confirmarón.

Espero haberos ayudado, un saludo

Anónimo dijo...

La verdad es que los de Vodafone son, creo que con diferencia, los más marranos de todas las compañías telefónicas. Lo que hay que hacer es pasar de ellos, no contratar nada, y presentar demandas por cada factura indebida que pasen. Demandar por cantidades pequeñas no requiere abogado ni procurador, y puede presentarse la demanda en cualquier localidad donde haya una pequeña tienda de "Vodafone" o en la que se vendan u oferten productos de "Vodafone" o donde una parte sea "Vodafone", y los que se tienen que desplazar serán ellos. Aunque el contrato se pactase en otro sitio. Es que más fácil imposible. Nos estafan porque nos dejamos.

Magazineblife dijo...

Talía Bonmatí cuenta su odisea al intentar darse de baja de Vodafone, un artículo de opinión muy muy divertido http://www.magazineblife.com/voces-blife/36-voces-blife/341-las-companias-telefonicas-de-los-cjones.html

Anónimo dijo...

pss..menuda mafia estos de vodafone..comento,tengo dos lines de susodicha empresa..gran error mio,ok...pues muy los muy listos me cambiaron la fecha de cobro así por la cara sin comentarme nada..bien,llega la factura al banco y al no haver dinero la devuelven..al cabo de unos dias me dejan sin linea y llamo de la segunda linea para efectuar el pago de esta anterior por tarjeta,hasta ahí todo bien al cabo de unas horas recupero la linea pero resulta que al cabo de unos 10 dias me mandan un sms diciendo que aun tengo esa factura pendiente y debo pagarla..!!como!! increible llamo como unas 10 veces y o bien me cuelgan o no solucionan nada..panda de incompetentes que no saben hacer su propio trabajo..total que despues de 20 llamadas a alguna operadora se le escapa que fué un error informatico lo que causó el problema pero me sigue exigiendo el importe de la factura..a ver señores aquí estamos locos o que..pensais que la gente es estupida? total el final del cuento fué mi marido discutiendo con susodicha tipa,a la cual le dijo..mandame los abogados que quieras por que no pillais ni un centimo mas...increible servicio y soluciones ante problemas causados por ellos mismos te ofrecen..